Los principales recursos para el uso de los signos internacionales (los gestos, el sistema de escritura y el diccionario) se complementan con una serie de materiales y propuestas adicionales.

Textos con signos

Cualquier tipo de texto en cualquier idioma se puede enriquecer mediante la adición de los signos internacionales para la las ideas principales. Esto permite que el texto sea presentado a personas que quieran escuchar y leer el texto en el idioma original. Los signos les darán algunas pistas y sugerencias sobre el significado. Puede ver ya varios textos con los signos internacionales.

Poemas

Cada poema se puede representar en su idioma original y a la vez con signos internacionales. Esto ayuda a disfrutar de valores como la métrica, la rima, el pulso o la sonoridad que de lo contrario se pierden en la traducción. Los signos, cuando se presentan en forma de gestos, pueden añadir también valores emocionales, estéticos y coreográficos a la interpretación poética.

Canciones

Los gestos internacionales pueden agregar también interesantes valores cuando se hacen a la vez que se canta una canción en cualquier idioma. Esto ayuda también a comprender mejor el significado de las letras de las canciones de otros países. También se presentan aquí. propuestas de nuevas canciones.

Sentencias

Oraciones especiales de una determinada cultura, como refranes, proverbios o adagios se pueden presentar a personas que hablan idiomas diferentes, con la ayuda de los signos internacionales.

Diálogos

Se han desarrollado algunos diálogos con el fin de ayudar a la gente a practicar sus habilidades de comunicación en lenguas extranjeras.

Discursos

Los signos YoGoTe se han añadido a varios textos con el fin de ser presentados como discursos con gestos internacionales.

Otros materiales

El proyecto YoGoTe ha desarrollado otros materiales con el fin de explotar y mejorar su carácter internacional.

Música

Algunas de las canciones que se están utilizando en el proyecto se pueden presentar con la música original.

Mapas

Al acercarse a una determinada lengua, es útil practicar en el mapa del país correspondiente.

Dibujos

Los signos internacionales en su forma escrita se pueden utilizar para ilustrar dibujos, agregando significado, así como su propia forma.

Actividades con signos

Incluimos aquí algunas propuestas para el uso de signos internacionales

Propuestas de actividades escolares

Los signos internacionales pueden ser útiles para mejorar y reforzar las actividades escolares.

Lecciones de idiomas

Usando los signos internacionales hemos desarrollado una colección de lecciones para la introducción a diferentes idiomas. Estas lecciones se explican en este blog.

Materiales para las clases de idiomas

Ya hay algunos materiales didácticos que son útiles para el desarrollo de actividades y ejercicios durante las lecciones.