Los gestos internacionales se han presentado en varias Conferencias de Educación por la Paz, con el apoyo y la colaboración del Seminario Galego de Educadores pola Paz, SGEP.

Galicia,1994

Los gestos internacionales se presentaron en un taller que tuvo lugar durante la 1ª Conferencia Europea de Educación por la Paz, que se celebró en julio de 1994, en Santiago de Compostela, Galicia, España.

Vermont, EE.UU., 1995

La 5ª Conferencia Mundial de Educación para la Paz, que se celebró en 1995, en Northfield, Vermont, EE.UU., fue una oportunidad para la presentación de un taller sobre el proyecto, donde educadores de diferentes partes del mundo pudieron aprender a usar y entender los signos y, finalmente, fueron incluso capaces de actuar como estudiantes mediante la producción y la presentación de sus propias pequeñas frases en diferentes idiomas: chino, árabe y swahili.

El siguiente video muestra algunos momentos del taller:

Graz, Austria, 1998

La Tercera Conferencia Europea de Educación para la Paz se celebró del 16 al 20 de Julio de 1998, en Graz, Austria.

El coordinador del proyecto YoGoTe realizó una presentación de las principales características y objetivos del proyecto ante la Conferencia, haciendo signos internacionales al mismo tiempo. Por último, repitió las últimas frases en lengua gallega, como una manera práctica de mostrar cómo las lenguas menos utilizadas podrían beneficiarse de estas ideas para ganar presencia en eventos internacionales: