La presentación del proyecto en la Comisión Europea de Multilingüismo, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Panafricano ha abierto la posibilidad de proponer el uso de los signos internacionales para proyectos de colaboración entre las distintas partes del mundo.

Las propuestas pueden ser clasificadas en los siguientes niveles:

– Nivel Local:

Fomento de la alfabetización pre-escolar en lengua materna, especialmente en las comunidades indígenas, grupos étnicos, familias de inmigrantes o itinerantes y las familias que hablan idiomas minoritarios o menos utilizados. Los gestos internacionales proporcionan un marco de referencia común para las diferentes lenguas y métodos de enseñanza, lo que ayuda a la alfabetización posterior en la lengua escolar.

– Nivel Nacional:

Mostrando la riqueza y variedad de lenguas y culturas que conviven en el mismo país

Poemas, canciones o cualquier otro tipo de textos de importancia cultural pueden ser presentados por los estudiantes en los idiomas originales y con gestos internacionales.

– Nivel Continental:

Fomento del multilingüismo en una cierta parte del mundo. Los jóvenes de los diferentes países tendrían la oportunidad de aprender uno o varios idiomas que se hablan en otros países de su continente. Los signos internacionales serán un recurso común para la enseñanza de las diferentes lenguas.

– Nivel Intercontinental:

Proporcionar un espacio de colaboración entre dos o más continentes o partes del mundo. Esta será una forma de mejorar el diálogo directo entre sus pueblos, así como la apertura de nuevas formas de intercambio y de negocios en una perspectiva respetuosa. Las personas que fueron de una parte del mundo a una diferente (lo que es conocido como la diáspora) se aceptarán mejor como una especie de representantes o embajadores culturales, y no sólo como refugiados o personas desplazadas.

Más infomación