Usted puede producir sus propios textos con signos YoGoTe. El resultado es un texto glosado.

Esto es útil para los profesores que quieren ayudar a sus estudiantes a preparar y presentar un poema, una canción o cualquier otro tipo de texto con los signos internacionales al mismo tiempo.

Usted puede hacer esto de dos maneras manualmente o utilizando un programa de escritura de texto.

Las explicaciones para hacerlo manualmente se pueden leer aquí, y también hay una serie de animaciones que explican cómo hacerlo con un programa (aquí).

Poemas del Mundo

Si usted quiere tomar parte en una iniciativa mundial para presentar poemas de cada país e idioma, puede hacer lo siguiente:

– Seleccionar un determinado valor o derecho humano (se puede ver aquí una lista de los derechos humanos en relación con los artículos de la Declaración de las Naciones Unidas.

– Elegir un poema en su idioma que haga referencia a este valor o derecho humano (también puede crearlo Usted mismo, o incluso dejar que lo hagan los estudiantes).

– Producir un texto glosado de este poema, mediante la adición de los signos YoGoTe de los principales idea, como se explicó antes.

– Presentar el texto glosado a sus alumnos y explicarles cómo interpretar los signos internacionales para hacer los gestos y reconocerlos en el texto.

– Haga una grabación de vídeo con los alumnos presentando este poema y haciendo los gestos AL MISMO TIEMPO.

 – Suba el vídeo a YouTube.

– Puede enviar el enlace al video de YouTube, así como una copia del texto glosado en un correo electrónico (junto con cualquier otra explicación que considere de interés) a la siguiente dirección: yogote.coordinator@gmail.com

-Si lo prefiere, también puede producir un post en un blog del que sea autor, con el video, el texto glosado, y cualquier otra información (Autor, intención, traducción, audiovisuales complementos, canciones, etc), y enviar el enlace (de esta entrada de su blog) a la misma dirección de correo electrónico de antes

– Su trabajo será incluido en un sitio web colectivo en que los poemas de todas las partes del mundo y en muchos idiomas diferentes se reunirán con la ayuda de los signos internacionales para mostrar cómo los valores humanos son realmente universales y elogiados por todas las culturas y en todas las lenguas.

¡Usted y sus estudiantes estarán presentando su país, su idioma, su cultura y sus valores al resto del mundo!

Se pueden ver algunas obras anteriores con poemas:

poemas sobre la paz, por un escuela española de primaria.

poemas sobre valores humanos en los países latinoamericanos.

poemas europeos, por un grupo de escuelas secundarias.