El proyecto YoGoTe ha sido presentado en varias ocasiones a la Comisión de Educación del Parlatino.

La Habana, Cuba,  Julio de 2002
La Comisión aprobó apoyar la propuesta de elaboración de una antología poética para la educación en valores con gestos internacionales, así como insistir en los parlamentos que son miembros del Parlatino, así como a otros organismos nacionales y organizaciones de carácter internacional, que consideran la promoción del conocimiento y uso de laos signos internacionales en las unidades educativas y otras instituciones.

Salvador de Bahía, Brasil, Diciembre de 2003
La Comisión y sus miembros decidieron dedicar todos los esfuerzos para contribuir lo más posible a la difusión del proyecto a través de los canales pertinentes y los organismos del PARLATINO, en el nivel de los Parlamentos nacionales y de las organizaciones interparlamentarias.

São Paulo, Brasil, Octubre de 2004
La Comisión, después de analizar las posibilidades que este proyecto presenta para el ámbito cultural, resuelve:
– Insistir en que los respectivos Parlamentos de América Latina consideren la promoción de la incorporación gradual de los gestos internacionales en las diversas actividades culturales de cada país, como una contribución a un mejor intercambio cultural con el resto del mundo.
– Proponer a los órganos correspondientes del Parlatino el inicio de contactos exploratorios con otras asociaciones parlamentarias, así como con las Federaciones o Asociaciones Internacionales de Cultura con las que mantiene relaciones, a fin de que las respectivas Comisiones de Educación y Cultura o equivalentes contemplen la posibilidad de fomentar actividades culturales y/o educativas conjuntas en las que sea posible verificar las posibilidades y el interés de los gestos internacionales para el intercambio cultural internacional.

Panama City, Panama, December 2011

La Comisión fue informada sobre los últimos avances en el proyecto YoGoTe, especialmente acerca de la presentación que se hizo al Comité de  Educación  del Parlamento Pan-Africano en octubre de 2011.
Se decidió poner el proyecto en el conocimiento de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnia del Parlatino, así como solicitar al Secretario de Relaciones Interparlamentarias  del Parlatino para coordinar la acción con el Parlamento Pan-Africano en relación con este proyecto.