Los signos internacionales y el proyecto YoGoTe se han presentado en varias ocasiones ante la UNESCO en relación con ciertos proyectos y actividades.

Año Internacional de los Idiomas 2008

El proyecto YoGoTeha sido incluido como una de las actividades de este programa:

Manifiesto 2000

La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado el año 2000 como el Año Internacional de la Cultura de la Paz y la década 2001-2010 Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los niños delmundo. La UNESCO fue designada organismo coordinador de este Decenio.

El Manifiesto 2000 para una cultura de paz y no violencia, fue elaborado por un grupo de Premios Nobel de la Paz ,para traducir las resoluciones de las Naciones Unidas al lenguaje cotidiano y para que sean relevantes para personas en todas partes.

Los organizadores de este evento han dado la posibilidad de traducir este documento a cualquier lengua, incluyendo estas traducciones en su página web.

Hay una traducción a los gestos internacionales Gestuno (con signogramas que son los antecesores de los signos YoGoTe)

Es posible ver los gestos correspondientes en este video:

Parlamento Mundial de los Niños

El Parlamento Mundial de la Infancia, convocada conjuntamente por la UNESCO y la Asamblea Nacional francesa en 1999, reunió a más de 350 jóvenes de todas las partes del mundo. Ellos crearon y aprobaron conjuntamente el Manifiesto de la Juventud para el siglo XXI.

Dos jóvenes de Galicia fueron los representantes de España en este evento, y sus escuelas organizan varios actos para difundir el conocimiento acerca de esta declaración:

Presentación de varias partes de este Manifiesto con los gestos internacionales:

2 – Educación

3 – Medio Ambiente

6 – Cultura

Trata transatlántica de esclavos

El proyecto TST es una propuesta para romper el silencio sobre la trata transatlántica de esclavos, así como para destacar sus consecuencias en el mundo actual.

Los gestos internacionales se han presentado en el Foro Internacional de la Juventud que se celebró en Dinamarca en 2003, como se puede ver en una entrada específica en este mismo blog.